sábado, 17 de enero de 2015

Un viaje al pasado para apostar al futuro

Como sabrán mis "Tea Animals" ocupan el primer lugar en mi vida laboral. Amo hacerlos uno por uno y ver cómo toman vida. Pero además de mis animalitos tengo otra pasión, algo que desde mis 19 años me gustó hacer y que no quise dejar de lado.
Cuando estudiaba Profesional Gastronómico (en la ciudad de Córdoba) me surgió una pasantía en el Museo de los Niños para dar un taller de pastas. Esta fue mi primer experiencia como profe. Enseñaba a niños a partir de 4 años a preparar la masa de los tallarines, agregarle diferentes colores y moldearlos. Ver la alegría de cada niño y su entusiasmo al aprender la receta me daba una felicidad enorme.
Al finalizar la carrera de Gastronomía y especializarme en Pastelería, el Director de la Escuela me ofreció quedarme a trabajar con ellos como profe de un taller para niños donde debía enseñarles Gastronomía y Pastelería. 
Super encantada con la oferta, y sobre todo al ser mi primer trabajo oficial, acepté y comencé mi camino como profe. 
Preparé el material de estudio, las recetas y le puse todas mis ganas. Cada libro de Gastronomía y Pastelería era un cuento, donde mis alumnos eran los protagonistas. Los capítulos con las diferentes temáticas eran viajes a lugares desconocidos donde se planteaban desafíos (las recetas) y donde el conocimiento no tenia límites. 
Tenía a cargo 21 niños de entre 7 a 14 años. Era increíble verlos cocinar pizzas, tortillas, brownies, muffins y disfrutar su proceso. La mejor parte de todas, al finalizar la clase llegaba la hora de la degustación. Todos probábamos los manjares que preparaban y sus caras de felicidad al ver que sus recetas habían salido era indescriptible.  

Mi primer taller de pastas - Museo de los Niños

Después de los talleres para niños de Gastronomía y Pastelería, mi jefe me propuso un desafío enorme. Realizar un taller para chicos con capacidades diferentes. 
Con 20 años me sentía con miedos de no llegar a cumplir sus expectativas o no ser lo suficiente buena profesora para enseñarles. 
Lo cierto, es que nose si habrá sido mi corta edad pero dije que si, acepté crear el curso de Condimentarte y comencé a trabajar en el material de estudio, a preparar cada clase y me largué. 
Condimentarte fue una de los mejores cursos que dicté y fue donde más aprendí. Conocí personas increíbles con tanto amor y tan dispuestos a aprender que cuando me fui de la Escuela debo confesar que lo extrañé profundamente. 

Curso Condimentarte

Curso Condimentarte

Mi paso por Celia Escuela de Gastronomía no fue solo para dictar cursos. Además diserté sobre postres de vanguardia argentinos en Osorno, Chile. Enseñé recetas en vivo en el Mercado Central de Córdoba. Realicé caterings para el Consulado de Perú, para museos, para la casa de Liniers. Trabajé en las recetas diarias del segmento de cocina en el Show de la Mañana con el Lagarto. Preparamos junto a Sole un semanario de cocina para el diario La Voz del Interior. 
Debo decir que mi experiencia por Celia fue un torbellino de aprendizaje y de buenos momentos. 
Este paso por Celia me permitió tener las herramientas para forjar mi propio emprendimiento y animarme a más. 





Cuando inauguré Firenze Casa de Té no sabía si volvería a enseñar. Lo cierto es que el año pasado me vinieron tantos lindos recuerdos de las clases que decidí comenzar con clases de té a distancia. 
Mis años estudiando en la Escuela Argentina de Té me brindaron herramientas para poder iniciar a aquellas personas que les guste esta bebida, en este mundo aún desconocido por muchos que es el Té. 
Las primeras clases fueron de degustación de té. Luego seguí con degustación de té y conocimiento sobre hebras, cómo combinarlas con otros ingredientes y sus beneficios para la salud. 
Lo cierto es que uno siempre quiere mejorar las clases y crecer día a día. Es por eso que este año me plantié un concepto de curso más avanzado. Donde no solo la persona pueda recibir el material en su casa junto con las hebras de té y los ingredientes para blendear, sino que también pueda verme por medio de Skype realizar las recetas en vivo. Además de los encuentros vía Skype, se abrirá un grupo cerrado de facebook donde cada alumna pueda conocer a sus compañeras, donde se publicarán videos informativos, novedades sobre el té y ejercicios para fijar contenidos. La idea con esta nueva modalidad a distancia es que la tecnología nos acorte los kilómetros y podamos realizar entre todas un curso que permanentemente esté en contacto. 
Además de esta nueva incorporación tecnológica, todo crecimiento viene aparejado con una nueva imagen. Es por eso, que la ilustradora Seelvana fue la encargada de crear la imagen de los Cursos Firenze. 
Aquí les presento la nueva imagen de Cursos Firenze y lo que se viene!! Los tres cursos a distancia con los contenidos y toda su info :)






Creo que hay que tener presente que un proyecto no borra otro, que pueden ir de la mano y hacernos doblemente feliz :) :)
Es por eso que hoy me voy de viaje al pasado para apostar al futuro!!

Feliz finde!

1 comentario:

  1. Hola buen domingo!!!!!!!acabo de ver en Alma Singer tu emprendimiento, es divino!!!!!!realmente no lo conocia, soy bastante nueva en esto, tambien soy emprendedora, y me estoy llenando los ojos de contenidos.AMO EL TÉ,es mi infusión preferida!!!!!!Te super felicito, tu blog es divino!!!!!te dejo un beso!!!!Ka
    les dejo mi blog que es un pichoncito recien nacido:
    http://eldecoblogdelolaeme.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar